Historias, cuentos y relatos


Adiós

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 27 de Marzo, 2009, 22:47 por donaldani

10

9

8

7

Un corazón vacío, como la caja que guardo en mi pecho

Un ser caído en el olvido, que vaga por las calles

Por no tener techo, ni luz, ni amigo

Tan solo la sombra que aparece

Para recordarme que atrás solo hay frío

Y un escalofrío me estremece

 

Cuando pienso en el pasado

Que aunque breve, ha sido suficiente

Para aceptar este contrato

Firmado con la muerte

Haciendo que se disipe el presente

Entonces, ¿por qué sigo hacia delante?

Mirando al frente

Hacia mi último enemigo

Espera al final del camino

 

Él mismo concertó la cita

Cuando giró la rueda y dio conmigo

Los buenos recuerdos resucitan

Pero es él, el destino

El que vigila desde la atalaya

Y se ríe de mis gritos

Me faltan agallas

Para enfrentarme a su rito,

 

Pero mi libro ya está escrito

Solo falta escribir el final

Señor erudito

Le pido que deje en la memoria

Que vencí al mal

La hazaña de esta sombra

Que derrotó al único maldito

 

Que nadie nombra

Y que maneja nuestros hilos

Por los hijos de sus hijos

Y los que vengan

Por todos los humanos

Del siglo que viene, de toda nuestra era

 

Y ahora sin más demora

Parto hacia mi rumbo

Para que no pasen las horas

Que me atan aquí

Mejor ir, y así no me derrumbo

 

Hasta siempre, gracias por los consejos

Siempre los acepté de alguien con experiencia

Lo veo en el reflejo de sus ojos viejos

Guardaré su imagen en mi conciencia

 

Sus palabras de aliento me darán fuerzas

Adiós ciencia, adiós sabiduría

Nunca imaginé que era así como uno se moría

 

Poco a poco, año a año

Una muerte dolorosa pero sin daño                                                                          

 

Adiós

Primera y Última Carta

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 12 de Marzo, 2009, 19:31 por donaldani

Supuesta literatura barata para vosotros

(con fallos incluidos, sin corregir, para que sea más pura)


PRIMERA Y ÚLTIMA CARTA


Quise escribirte el texto más enternecedor que haya existido jamás, pero parece ser que no sirvió para acicalar tus impulsos naturales que tanto admiro. Será que no pude plasmar el poder hechizante de tus ojos, que hacen que me hunda en el más profundo océano del espacio, que erosionan mi corazón hasta convertirlo en arena, que se esparce con los suspiros del tiempo, transportándolos por tu inconmensurable piel cósmica que abarca todo mi universo. No tuve en cuenta la seda de tus manos, ni siquiera cuando imaginé que recorrían la cordillera de mi espalda, trayendo la noche oscura y secreta a la agrietada tierra de la paz. Olvidé por completo que tú no eras sólo la residente de mi panteón, sino también los pilares que lo formaban, sosteniendo las estrellas para que velaran por mí. Entiendo que te enfadara mi total sumisión ciega a tus encantos, así no seríamos piezas que encajaran. No controlé mis impulsos, como ahora, y tú querías el equilibrio armónico necesario.

 

     Pero siento decirte que no puedo evitar decir que las selvas en las que me perdí mientras soñaba me mostraron el camino hasta la arcaica pirámide, desde la que pude ver con más claridad, mostrándome el significado de estos sentimientos. Yo quise ser de oro puro, para así fundirme en tus vellos de filigrana plateada. Sin embargo, estas ganas desenfrenadas te cegaron, huyendo de mí. Volviste, pero nunca fuiste la misma, noche tras noche, para hacerle compañía a mis deseos, quizá para torturarme, o para demostrarme que seguías ahí, a pesar del reloj.

 

     Así que aquí me disculpo, sin ánimo de pasar a la Historia por ser el primero en escribirte esta carta antes incluso de conocerte.

"Un sueño"

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 28 de Febrero, 2009, 10:20 por Saphira Aurion

__

No sabía por qué estaba allí, ni qué pretendía. En realidad, no sabía nada, y temía creer que sí lo hacía. El cielo, despejado y claro como si incluso el sol brillara azul para él, se extendía sobre su cabeza, sin nube protectora alguna e iluminando la tierra con su calor de tal forma que el aire parecía arder y elevarse en nubes de vapor ligeramente temblorosas hacia ninguna parte. Lo difusa que se volvía la visión del paisaje perfumaba el día con un ambiente de sueño inaguantable.


La cabeza le pesaba, y sentía que algo llameaba también en su interior. Intuía que aquella quimera iba a ser larga, no sabía cuánto, e inabarcable. Sabía también –por supuesto- que aquello iba a seguir quemándole por dentro, igual que el aire abrasador le quemaba por fuera. Temblaba violentamente, se sentía al mismo tiempo en perfecto estado de salud; tan perfecto como sólo se puede estar en los sueños.


Saltó a nadar, sospechando que aquella era su única oportunidad, y se alejó de la tierra hasta que ya no la pudo ver, queriendo creer que el fuego en su interior empezaba a amainar. Se dio cuenta, demasiado tarde, de que aquello no era un sueño y que posiblemente no pudiera aguantar hasta el infinito. Ya no sabía de dónde había venido, y a su alrededor continuaba la inmensidad del agua. No iba a conseguirlo, asesinado por el espejismo si éste no le salvaba. Continuó nadando, porque pese a aquella certeza, la irrealidad continuaba.


Y, ante él, el océano.
__

__nadie.

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 13 de Enero, 2009, 21:45 por Laurarob
Observó su cuerpo desnudo semi-oculto bajo las blancas sábanas. Su figura de mujer se dibujaba con delicadeza entre las arrugas de las mismas, y ella también lo miraba, con su pelo castaño y revuelto suelto sobre sus hombros. Ambos sonrieron al encontrarse sus miradas, y él le pellizcó la mejilla cariñosamente. Pero en su corazón de piedra, no sintió absolutamente nada.

-Ha estado bien, ¿eh? -dijo ella, mientras se rascaba el párpado derecho con el puño, en un gesto adorable. Luego, se acercó hacia él, y apoyando su cabeza en su hombro, puso su mano en el pecho.

 -¿Lo dudabas? -contestó éste, colocando sus brazos detrás de la cabeza, satisfecho. Bajó un momento la vista, para observar la oscura cabellera de la mujer con la que se acababa de acostar.

Unas copas, cuatro frases comodín, sonrisas seductoras en momentos clave, una mirada penetrante, y ya estaba hecho. Casi se había convertido en rutina para él. Y aquélla chica había sido, simplemente, una de muchas que habían ocupado espacio en su cama.

Lo que él no supo nunca es que a esa mujer le interesaba el arte contemporáneo, leía a Gabriel García Márquez y se emocionaba con los monólogos en el teatro. Mientras la observaba vestirse, rememorando los orgasmos que había logrado que alcanzara, no era consciente de que el padre de ella había sido ludópata, y que había tenido que vivir desde pequeña puerta a puerta con las constantes discusiones, repletas de gritos, golpes y llantos. Tampoco sabía, cuando la besó por última vez, oliendo su propia saliva en su boca con satisfacción, que había dejado a su prometido dos meses antes de la boda, porque no se había atrevido a confesarle hasta entonces que sus verdaderos sentimientos correspondían a su mejor amigo desde la infancia. Y la conocía menos aún cuando le dio una última palmadita en el trasero, antes de verla esfumarse por la puerta.

Lo que nunca supo de ella, es que era la mujer de su vida.

Nunca se molestó en preguntarle cómo le gustaba tomar el café, ni de qué color prefería los vestidos, o qué música era la que la hacía cantar hasta quedarse sin voz. Tampoco pensó en contarle que él nunca estuvo enamorado, o que no se hablaba con su padre desde sus dieciocho años. No se le pasó por la cabeza siquiera el llegar a conocerla, a saber un poquito más de su vida.

Y años más tarde, cuando al despertar una mañana cualquiera, no vio ningún cuerpo durmiendo apaciblemente a su lado, se dio cuenta de que había desperdiciado todos los años de su vida gastando condones en vez de comprando rosas, diciendo "me pones" en vez de ser capaz de decir "te quiero", y buscando polvos en vez de a la mujer de su vida. Pero ya era demasiado tarde, y mientras él se preguntaba, desconsolado, cuál de las mujeres que habían entrado por la puerta de su casa había sido la única, ella se encontraba felizmente casada, con un trabajo que le encantaba, un hijo algo revoltoso, y la mejor vida que un ser humano puede desear.

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

P.D.: No puedo cambiar la fuente ni cosas de estas porque estoy en el Safari en vez de Internet Explorer/Firefox, ayuda, por favor!!! Gracias, Admins-coleguillas :)

P.D.2: tampoco puedo poner párrafos!!! ¿Qué clase de estafada es ésta? Mañana se lo paso a algún admin y que me haga el favor... ;_____;

P.D.3:  Hecho, Lau ^^ (Soy Saph xD)

*w*

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 30 de Noviembre, 2008, 17:59 por Saphira Aurion

      ROMEO [To JULIET.]
 93   If I profane with my unworthiest hand
 94   This holy shrine, the gentle sin is this:
 95   My lips, two blushing pilgrims, ready stand
 96   To smooth that rough touch with a tender kiss.

      JULIET
 97   Good pilgrim, you do wrong your hand too much,
 98   Which mannerly devotion shows in this;
 99   For saints have hands that pilgrims' hands do touch,
100   And palm to palm is holy palmers' kiss.

      ROMEO
101   Have not saints lips, and holy palmers too?

      JULIET
102   Ay, pilgrim, lips that they must use in prayer.

      ROMEO
103   O, then, dear saint, let lips do what hands do;
104   They pray — grant thou, lest faith turn to despair.

      JULIET
105   Saints do not move, though grant for prayers' sake.

      ROMEO
106   Then move not, while my prayer's effect I take.

          [Kisses her.]

107   Thus from my lips, by yours, my sin is purged.

      JULIET
108   Then have my lips the sin that they have took.

      ROMEO
109   Sin from thy lips? O trespass sweetly urged!
110   Give me my sin again.

          [Kisses her.]

      JULIET
110                                      You kiss by th' book.


Romeo and Juliet - William Shakespeare

Nueva historia ^^ (Y esta vez va en serio xD)

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 22 de Septiembre, 2008, 20:28 por Saphira Aurion

- Well –Eric ladeó la cabeza y le miró-, when you spend many years in this school, like I did, you  tend to know who is beeing here for a long time and who isn't. What's your name?

-   Keith. Keith Adams. Keith –se corrigió por segunda vez.

Otra carcajada, ahora más suave.

-   And aren't you supposed to be in your class now, Keith, Keith Adams, Keith?

-   Yeah –respondió él-. No. Well, yeah, I am, so what? But I can't go right now, 'cause... I'm playing guitar. And anyway, that's none of your business if I want to play hooky, is it? –acabó soltando, lo más dignamente que pudo.

- I see... you play guitar.


Y así empezó todo~~      ^^ 

__geisha.

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 5 de Septiembre, 2008, 12:49 por Laurarob

Es un texto precioso... pero contiene SPOILERS DE MEMORIAS DE UNA GEISHA (por si acaso xDDD)

Caí en un sueño profundo y soñé que estaba en una fiesta en Gion, hablando con un anciano, quien me explicaba que su esposa, por la que había sentido un profundo afecto, no estaba realmente muerta, ya que el tiempo que habían pasado juntos seguía viviendo en su interior. Mientras él decía esto yo bebí un tazón de la sopa más extraordinaria que he probado jamás; cada sorbo era una especia de éxtasis. Empecé a sentir que todas las personas a las que había conocido y que o habían muerto o me habían abandonado no se habían marchado realmente, sino que habían seguido viviendo dentro de mí como la esposa de aquel hombre vivía dentro de él. Sentí que me los bebía a todos: mi hermana Satsu, que había huido abandonándome tan pequeña; mi padre y mi madre; el Señor Tanaka y su perversa idea de la gentileza; Nobu, quien nunca podría perdonarme; incluso el presidente. La sopa contenía todo lo que yo había amado en mi vida; y mientras yo la bebía aquel hombre dirigía sus palabras a mi corazón. Me desperté bañada en lágrimas y tomé la mano del Presidente temiendo no poder vivir sin él cuando muriera y me dejara.

Arthur Golden. Memorias de una Geisha.

Sueños ^^

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 3 de Septiembre, 2008, 13:57 por Saphira Aurion
>Date: 02 Jun 2008 19:49
>To: alex_1990@gmail.com; dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Inés  <y.punto.@hotmail.com>
>Subject: HOLA, EXISTÍS?

Bueno, pesados.
Que sí, que ya hemos acabado de una vez las clases, pero digo yo que deberíamos ir pensando en hacer algo. Eso de desconectar ha estado bien la primera semana, pero a ver si nos despertamos un poquillo o qué. Al final nos quedamos a vivir aquí todos, ¿no? ¿Y qué pasa con lo del piso que íbamos a compartir y todo eso?
O lo compramos ya, o estoy viendo que nos quedamos en la calle.


>Date: 02 Jun 2008 20:34
>To: dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com; y.punto.@hotmail.com
>From: Yo mismo 8) <alex_1990@gmail.com>
>Subject: RE: HOLA, EXISTÍS?

Buno, yo creo que tanto como en la calle no, yo diría que por lo menos en una cajita de cartón o algo así. Claro que, ¿de dónde sacamos la caja de cartón? A mí me parece una buena idea que lo vayamos hablando por lo menos por mail, porque conociéndonos, luego aparecemos todos con cajas de cartón y eso no puede ser, que el Amazonas se queda son árboles.

>Date: 02 Jun 2008 20:35
>To: alex_1990@gmail.com cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com; y.punto.@hotmail.com
>From: Sarita  <dark_girl_18@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, EXISTÍS?

YO EXISTO.


>Date: 02 Jun 2008  20:48
>To: alex_1990@gmail.com; dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Inés  <y.punto.@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, EXISTÍS?

pero no piensas...

Alex, en la caja de cartón te quedas tú, pedazo de cutre. Yo creo que al menos un puente soy capaz de encontrar.

>Date: 02 Jun 2008 22:00
>To: alex_1990@gmail.com; dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; y.punto.@hotmai.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Tíaaaaa puesss yoooo xDD <sunprincess_8D@hotmail.com>
>Subject: HOLA, EXISTÍS?

El amazonas sin arboles??? xroel amazonas no era 1 río??
...yo e acabado la pau y ya no pienso, tia...

>Date: 02 Jun 2008 22:21
>To: dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com; y.punto.@hotmail.com
>From: Yo mismo 8) <alex_1990@gmail.com>
>Subject: HOLA, EL AMAZONAS EXISTE?

Serán árboles de río, Sol, que mira cómo te complicas a veces... De todas formas no te preocupes, encanto, que tú en una caja no duermes.

>Date: 02 Jun 2008  22:21
>To: alex_1990@gmail.com; dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Inés  <y.punto.@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, EL AMAZONAS EXISTE?

Será porque no cabe

>Date: 02 Jun 2008 22:55
>To: alex_1990@gmail.com cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; dark_girl_18@hotmail.com;  y.punto.@hotmail.com
>From: Yukiko  <kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>
>Subject: RE: HOLA, EL AMAZONAS EXISTE?

Alex, el asunto de este mensaje me parece verdaderamente inquietante.

>Date: 02 Jun 2008 23:04
>To: alex_1990@gmail.com cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com; y.punto.@hotmail.com
>From: Sarita  <dark_girl_18@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, EL AMAZONAS EXISTE?

Todo el mundo sabe que el amazonas no existe, POR FAVOR.

>Date: 02 Jun 2008 23:10
>To: alex_1990@gmail.com; dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; y.punto.@hotmai.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Tíaaaaa puesss yoooo xDD <sunprincess_8D@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, EL AMAZONAS EXISTE?

Xikos me voi a dormir ke estoy cansadisimaaaaaa xDDDD Toda la noxe de fiestuki ya les contare :D

Wenas noches!! Kisitoooos!

>Date: 02 Jun 2008 23:20
>To: alex_1990@gmail.com cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; dark_girl_18@hotmail.com;  y.punto.@hotmail.com
>From: Yukiko  <kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, EL AMAZONAS EXISTE?

Awwwww...!  Oyasumi-nasaii!! ^///////^

>Date: 02 Jun 2008  23:39
>To: alex_1990@gmail.com; dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Inés  <y.punto.@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, EL AMAZONAS EXISTE?

...¿Qué coño dice...?

>Date: 02 Jun 2008 23:46
>To: dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com; y.punto.@hotmail.com
>From: Yo mismo 8) <alex_1990@gmail.com>
>Subject: HOLA, EL AMAZONAS EXISTE?

Dice que quiere sushi o algo así xDDDD

Ehhm... lo que me parece curioso es que justo cuando viene Yukiko se va Sol. Creo que se debe a la diferencia de culturas suburbanas, ¿no? A ver, la gente como Sol se va a dormir "pronto" porque aún están hechos polvo de la fiesta de ayer, y la gente como Yukiko se conecta de noche, tarde...


>Date: 02 Jun 2008 23:58
>To: alex_1990@gmail.com cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com; y.punto.@hotmail.com
>From: Sarita  <dark_girl_18@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, EL AMAZONAS EXISTE?

...porque son frikis xD Además, es "fiestuki", no "fiesta", Alex ¬¬


>Date: 03 Jun 2008  00:32
>To: alex_1990@gmail.com; dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Inés  <y.punto.@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, EL AMAZONAS EXISTE?

Bueno, lo que yo creo es que deberíamos quedar algún día de estos y hablar, ¿no?


>Date: 03 Jun 2008 00:57
>To: dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com; y.punto.@hotmail.com
>From: Yo mismo 8) <alex_1990@gmail.com>
>Subject: HOLA, EL AMAZONAS EXISTE?

Yo estoy en Galicia...


>Date: 03 Jun 2008  01:02
>To: alex_1990@gmail.com; dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Inés  <y.punto.@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, ALEX ES IMBÉCIL??

¿¿¿ESTÁS EN LA PLAYA Y ANDAS COLGADO DEL PC???

>Date: 03 Jun 2008  01:13
>To: alex_1990@gmail.com; y.punto.@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Sarita <dark_girl_18@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, ALEX ES IMBÉCIL??

Yo te comprendo, alex xD


>Date: 03 Jun 2008  08:30
>To: alex_1990@gmail.com; dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com; y.punto.@hotmail.com
>From: Cris <cristinafernández@gmail.com
>
>Subject: RE: HOLA, ALEX ES IMBÉCIL??

Hola, buenos días :)

Bueno, al margen de que Alex sea imbécil o no, yo creo que deberíamos mirar anuncios de casas y pasar a visitarlas para hacernos una idea de los rpecios y demás antes de saltar encima de alguna y comprarla. Yo preferiría que estuviera por la zona del Parque de la Constitución, por ejemplo, pero podríamos hacer una lista de nuestras preferencias y así lo hablamos y todos estamos contentos con lo que compremos.
¿Qué os parece?

Saludos

Cris

>Date: 03 Jun 2008  17:42
>To: alex_1990@gmail.com; y.punto.@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Sarita <dark_girl_18@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, ALEX ES IMBÉCIL??

Claro, la señorita Cristina quiere un piso que esté cerca de la casa de sus padres, será comodona... =P

>Date: 03 Jun 2008 18:03
>To: dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com; y.punto.@hotmail.com
>From: Yo mismo 8) <alex_1990@gmail.com>
>Subject: RE: HOLA, ALEX ES IMBÉCIL??

Hey, Cris, lo siento, llegas tarde, ya habíamos decidido mudarnos al puente de Inés...

P.D. ¿¿A qué clase de horas te conectas, chica??


>Date: 03 Jun 2008  18:35
>To: alex_1990@gmail.com; dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; sunprincess_8D@hotmail.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Inés  <y.punto.@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, ALEX ES IMBÉCIL Y NO TIENE PUENTE??

Y una mierda os mudáis todos, el puente es mío, yo lo vi primero. Si me copiáis y cogéis un puente, os instaláis en uno que esté a más de 300 metros del mío, que os conozco e intentaríais colaros y robarme mi almohada o algo.


>Date: 03 Jun 2008 19:01
>To: alex_1990@gmail.com; dark_girl_18@hotmail.com; cristinafernández@gmail.com; y.punto.@hotmai.com; kawaii_yukiko_uchiha@hotmail.com
>From: Tíaaaaa puesss yoooo xDD <sunprincess_8D@hotmail.com>
>Subject: RE: HOLA, ALEX ES IMBÉCIL Y NO TIENE PUENTE??

Xikos yo todavia tngo una duda, ke es ke no e entendido si el puente de ines esta en el amazonas o no...

Y van dos!

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 2 de Septiembre, 2008, 1:19 por Bolinkendo

Ya no puedo hacer nada.

 

Eso lo tuve claro cuando vi el accidente. Justo delante de mí, a apenas diez metros, dos coches acaban de impactar y uno de ellos está ardiendo. Ignorando los gritos de la gente a mi alrededor, no, para dejar de oírlos, subo el volumen de mis auriculares y sigo andando, pensando en el sueño que había tenido la noche anterior.

 

-La persona a la que quiero salvar es… Sofía.

 

Mi padre murió hace tres años. Nunca atraparon al culpable, ni recuperaron el dinero que nos habían robado. En aquel momento aquello nos pareció lo de menos, pero… Las compañías de seguros escurrieron el bulto, y mi madre, mis hermanas y yo lo pasamos mal. Intenté buscarme un trabajo, pero la gente no me soporta. Ni yo a ellos. Y mis hermanas son muy pequeñas. A pesar de todo, conseguimos salir adelante gracias al trabajo de mi madre.

 

Las lágrimas corren por mi cara en este preciso momento.

 

-Si pudieras salvar a una persona en el mundo, ¿a quién salvarías?

 

¿Elegí mal?

 

Mi nombre es Sofía, y mi madre acaba de morir en un accidente de tráfico.

El retrato de Dorian Gray - Prefacio

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 11 de Mayo, 2008, 13:25 por Saphira Aurion
El artista es el creador de cosas bellas. Revelar el arte y ocultar al artista es la finalidad del arte.
El crítico es el que puede traducir de un modo distinto o con un nuevo procedimiento su impresión ante las cosas bellas.
La más elevada, así como la más baja de las formas de crítica, son una manera de autobiografía. Los que encuentran intenciones feas en cosas bellas, están corrompidos sin ser encantadores. Esto es un defecto.
Los que encuentran bellas intenciones en cosas bellas, son cultos. A éstos les queda la esperanza.
Existen los elegidos para quienes las cosas bellas significan únicamente, belleza.
Un libro no es, en modo alguno, moral o inmoral. Los libros están bien o mal escritos. Esto es todo.
La aversión del siglo XIX por el Realismo es la rabia de Calibán viendo su cara en el espejo.
La aversión del siglo XIX por el Romanticismo es la rabia de Calibán no viendo su propia cara en el espejo.
La vida moral del hombre forma parte del tema para el artista; pero la moralidad del arte consiste en el uso perfecto de un medio imperfecto. Ningún artista desea probar nada. Hasta las cosas ciertas pueden ser probadas.
Ningún artista tiene simpatías éticas. Una simpatía ética en un artista constituye un amaneramiento imperdonable de estilo.
Ningún artista es nunca morboso. El artista puede expresarlo todo.
Pensamiento y lenguaje son, para el artista, instrumentos de un arte.
Vicio y virtud son, para el artista, materiales de un arte.
Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el del músico. Desde el punto de vista del sentimiento, la profesión de actor.
Todo arte es, a la vez, superficie y símbolo.
Los que buscan bajo la superficie, lo hacen a su propio riesgo.
Los que intentan descifrar el símbolo, lo hacen también a su propio riesgo.
Es al espectador, y no la vida, a quien refleja realmente el arte.
La diversidad de opiniones sobre una obra de arte indica que la obra es nueva, compleja y vital. Cuando los críticos difieren, el artista está de acuerdo consigo mismo.
Podemos perdonar a un hombre el haber hecho una cosa útil, en tanto que no la admire. La única disculpa de haber hecho una cosa inútil es admirarla intensamente.
Todo arte es completamente inútil.

El retrato de Dorian Gray, por Oscar O'Flahertie Wills Wilde.
(Nuestro amigo, Bolinkendo xD)

Artículos anteriores en Historias, cuentos y relatos