Juegos, Ordenadores y aparatos similares


Hecho con ordenador

Publicado en Juegos, Ordenadores y aparatos similares el 21 de Febrero, 2008, 19:12 por Quien_vosotros_sabeis
Competicion para encontrar a la chica más sexy... Hecha por ordenador, por supuesto!

The Legend of Zelda: Twilight Princess Review [SPOILERS]

Publicado en Juegos, Ordenadores y aparatos similares el 3 de Enero, 2007, 1:21 por Bolinkendo

Bueno, ya me he pasado el juego en cuestión y, aunque probablemente a nadie le importe y aunque hoy no me toque escribir, lo voy a hacer Y NO PODEIS EVITARLO MWAHAHAHAHA

Bueno, procederé primero a analizarlo por apartados y luego daré opinión general, comparativas, etc. Allá vamos ó.O

Lo que primero llama la atención del juego: Gráficos.

En todo momento se ha de tener en cuenta que este juego es original para Nintendo GameCube, a pesar de que la versión analizada sea para Wii, y por tanto los gráficos no están a la altura de la Next Gen.

Ejemplo:

(Gears of War - XBOX 360) (Imagen reducida)

(TLOZ: TP - Wii/GC) (Imagen reducida)

Aun así, y a pesar de lo que parezca en la imagen (En movimiento, los polígonos se notan menos), los gráficos del juego no son malos, y teniendo en cuenta que en Wii no se valoran tanto los gráficos y por tanto su motor es menos potente, no queda como punto negativo.

Fuera de comparaciones, el juego goza de efectos gráficos realmente sencillos a la par que adecuados; la vistosidad y variedad de escenarios, el efecto del agua, luz y sombras y el Crepúsculo son sólo algunos detalles en los ue los gráficos resaltan y hacen verdaderamente fácil una "inmersión" en el juego, que es lo que Nintendo buscaba desde un principio con el mando de Wii e incluso en GameCube.

El mundo de Hyrule sufre una completa transformación gráfica cuando queda "sumergido en las tinieblas", es decir, dominado por el Crepúsculo.

El cuidado gráfico de los personajes, tanto de aliados como de simples NPJ, enemigos o monstruos finales es de un nivel muy elevado. (Imagen reducida)

Las animaciones de los personajes arriba mencionados son fluidas y para nada exageradas o diferentes de como serían en la vida real, incluyendo a Epona. Y aquí entramos en un campo particularmente bueno del juego, y es la posibilidad de montar a caballo, que será analizada más adelante.

En este apartado, hablando de Epona (La yegua de Link) sólo cabe mencionar que sus animaciones son muy convincentes y de lo que más me ha impactado a la hora de jugar. Si le golpeas, se encabrita, si le hostigas o se asusta, no parará de correr.

A la hora de cambios de dirección mientras se cabalga se marca la diferencia con la Epona del OoT, adecuada para su época y que muestra una gran diferencia entre ella y la actual. En Ocarina of Time, Epona era sencillamente un conjunto de polígonos que se detenía y se encabritaba al acercarse al agua, aparte de saltar de forma mecánica. En Twilight Princess, Epona es un animal robusto que da la impresión de no detenerse ante nada. Al girar, se inclinará, al inclinar el joystick hacia atrás, se encabritará y girará sobre sus cascos traseros, cayendo con fuerza demoledora sobre aquel que ose quedarse detrás de ella. Si no está en movimiento y Link le ordena que gire, tirará primero de las riendas moviendo todo su cuerpo.

Respecto a Link - o al menos a su parte humana - , poco que decir. Prácticamente los mismos movimientos de toda la saga, sin llegar sin embargo a repetir o aburrir. Sencillamente genial. Dejando de lado sus animaciones, y centrándonos en su aspecto meramente físico-estático, podemos notar innovaciones. Para empezar, su piel es más morena. Lógico; es un granjero y se pasa el día al sol. Por esa misma razón, su pelo está más revuelto y más rubio. Su mirada es amigable, sustituyendo por fin los ojos-adoquines del Wind Waker que tenían prácticamente la misma expresión.

Link lobo, por el contrario, así como el control de animales (Excepto las gaviotas de Wind Waker y los Cuccos de este mismo juego XD), es toda una novedad. Y una delicia.

Ordénale girar, y girará en el ángulo más cerrado que pueda. Ordénale atacar, y cogerá impulso antes de abalanzarse con las fauces abiertas sobre su enemigos. Ordénale coge velocidad, y tendrá que agacharse para poder mover las patas más rápido. De su pata derecha (Izquierda en la versión de GC) pende una cadena, que rompió al despertarse por primera vez en el Crepúsculo. La cadena se mueve con naturalidad, chocando contra el suelo y contra todo aquello que la física le ordene.

Otros personajes; Midna, por ejemplo. Midna es gráficamente lo justo y necesario; pequeña para poder "cabalgar" a Link lobo, y lo suficientemente grande como para que no se le desprecie. Midna podría ser calificada como una Navi mejorada, con muchísimo más papel en el juego, obviamente.

El diseño de otros personajes es, sencillamente, delicioso.

La mayor diferencia gráfica entre la versión de GC y de Wii es sencilla, pero descomunal, y está presente a lo largo de todo el juego. Sin embargo, esto no repercute positiva o negativamente en la puntuación.

Link ha sido zurdo desde el principio de la saga (A pesar de lo que la desastrosa serie basada en ella pueda dar lugar a creer), pero con el salto a Wii, se planteaba un problema. El WiiMote se coge con la mano derecha... Y Link esgrime su espada con la mano izquierda. El juego estaba ya muy avanzado en desarrollo y claro, invertir todos los diseños de Link era mucho menos costoso que...

¡¡¡INVERTIR TODO EL JUEGO!!! Por eso la gente se da la mano izquierda, usa la mano izquierda para coger y utilizar objetos, amanece por el oeste... Pero, como ya he dicho, esto no afecta a la puntuación final del juego, pero sí a muchas teorías sobre, por ejemplo, la cronología de la saga. Alguien que no tenga noción de esta noticia no notará, por ejemplo, que el Hyrule es el mismo que en OoT (El mapeado es idéntico pero invertido, y ligeramente ladeado). Pero tampoco es tan grave.

Para terminar, doy como puntuación en apartado de gráficos un 9 sobre 10, bastante merecido además.

Lo mejor: En movimiento, los gráficos y efectos son una pasada.

Lo peor: El Resident Evil 4 tenía mejores gráficos, y también era para GameCube. Podrían haber limado algunos polígonos...

Battleknight, Batalla de Caballeros

Publicado en Juegos, Ordenadores y aparatos similares el 28 de Noviembre, 2006, 17:29 por donaldani
     Aprovechando la creación de la nueva sección Juegos, Ordenadores y aparatos similares, me dispongo a hacer publicidad del nuevo juego de Game Forge, conocido por el éxito de otros juegos online como Ogame y Bitefight. Resulta que estoy muy enganchado a este juego, y como buen usuario, me dispongo a hablr un poco de él para recomendárselo al mayor número de personas posibles:

Eres un
bribón en la temprana Edad Media, decidido a aprender el arte ancestral para llegar a ser un caballero. Es decisión tuya escoger el camino un caballero malvado y sin piedad, o en el lado luminoso, convirtiéndote en un caballero honorable y respetado. Cada decisión que tomes determina el camino que estás tomando, así que elige sabiamente y escoge el camino que te ha sido pronosticado. ¡Conviértete en un BattleKnight!

En fin, tienes la posibilidad de buscar otros caballeros contra los que combatir, o puedes trabajar para ir consiguiendo un buen sueldo para subir tus habilidades, tu calidad de vestimenta o para donarlos a la Orden (si es que perteneces a alguna) para que crezca y se vuelva rica. El sistema de juego es bastante sencillo, y llegas a sentir la emoción cuando te encuentras en algún duelo mientras esperas el resultado de la lucha. Además, en configuración, puedes poner la imagen del caballero y explicar su historia y sus rasgos, para que otros se hagan a la idea de como funciona. Un juego de rol muy bueno, al que puede a gente de cualquier edad.

En fin, ya informaré de otros posibles juegos que lleguen a gustarme y animo a que la gente que aún no lo haya probado que lo haga! Muchos saludos, ;)