Primera y Última Carta

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 12 de Marzo, 2009, 19:31 por donaldani

Supuesta literatura barata para vosotros

(con fallos incluidos, sin corregir, para que sea más pura)


PRIMERA Y ÚLTIMA CARTA


Quise escribirte el texto más enternecedor que haya existido jamás, pero parece ser que no sirvió para acicalar tus impulsos naturales que tanto admiro. Será que no pude plasmar el poder hechizante de tus ojos, que hacen que me hunda en el más profundo océano del espacio, que erosionan mi corazón hasta convertirlo en arena, que se esparce con los suspiros del tiempo, transportándolos por tu inconmensurable piel cósmica que abarca todo mi universo. No tuve en cuenta la seda de tus manos, ni siquiera cuando imaginé que recorrían la cordillera de mi espalda, trayendo la noche oscura y secreta a la agrietada tierra de la paz. Olvidé por completo que tú no eras sólo la residente de mi panteón, sino también los pilares que lo formaban, sosteniendo las estrellas para que velaran por mí. Entiendo que te enfadara mi total sumisión ciega a tus encantos, así no seríamos piezas que encajaran. No controlé mis impulsos, como ahora, y tú querías el equilibrio armónico necesario.

 

     Pero siento decirte que no puedo evitar decir que las selvas en las que me perdí mientras soñaba me mostraron el camino hasta la arcaica pirámide, desde la que pude ver con más claridad, mostrándome el significado de estos sentimientos. Yo quise ser de oro puro, para así fundirme en tus vellos de filigrana plateada. Sin embargo, estas ganas desenfrenadas te cegaron, huyendo de mí. Volviste, pero nunca fuiste la misma, noche tras noche, para hacerle compañía a mis deseos, quizá para torturarme, o para demostrarme que seguías ahí, a pesar del reloj.

 

     Así que aquí me disculpo, sin ánimo de pasar a la Historia por ser el primero en escribirte esta carta antes incluso de conocerte.