"Un sueño"

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 28 de Febrero, 2009, 10:20 por Saphira Aurion

__

No sabía por qué estaba allí, ni qué pretendía. En realidad, no sabía nada, y temía creer que sí lo hacía. El cielo, despejado y claro como si incluso el sol brillara azul para él, se extendía sobre su cabeza, sin nube protectora alguna e iluminando la tierra con su calor de tal forma que el aire parecía arder y elevarse en nubes de vapor ligeramente temblorosas hacia ninguna parte. Lo difusa que se volvía la visión del paisaje perfumaba el día con un ambiente de sueño inaguantable.


La cabeza le pesaba, y sentía que algo llameaba también en su interior. Intuía que aquella quimera iba a ser larga, no sabía cuánto, e inabarcable. Sabía también –por supuesto- que aquello iba a seguir quemándole por dentro, igual que el aire abrasador le quemaba por fuera. Temblaba violentamente, se sentía al mismo tiempo en perfecto estado de salud; tan perfecto como sólo se puede estar en los sueños.


Saltó a nadar, sospechando que aquella era su única oportunidad, y se alejó de la tierra hasta que ya no la pudo ver, queriendo creer que el fuego en su interior empezaba a amainar. Se dio cuenta, demasiado tarde, de que aquello no era un sueño y que posiblemente no pudiera aguantar hasta el infinito. Ya no sabía de dónde había venido, y a su alrededor continuaba la inmensidad del agua. No iba a conseguirlo, asesinado por el espejismo si éste no le salvaba. Continuó nadando, porque pese a aquella certeza, la irrealidad continuaba.


Y, ante él, el océano.
__