__destino.

Publicado en General el 20 de Mayo, 2008, 18:28 por Laurarob

Da miedo pensar que nuestro futuro está escrito en alguna parte, y que todos nuestros actos estén premeditados por algo que llamamos "destino". No importa lo que hagamos para cambiarlo, pues aunque a veces lo consigamos, no siempre es así.

Cada vez pienso más y más en la existencia de este extraño ser, a veces malvado, a veces bondadoso, a veces neutro. Quizás porque en las decisiones importantes, por mucho que planifique el futuro, siempre ocurre algo inesperado que hace que al final llegue a un destino contrario que el que tenía pensado.

No quiero decir que siempre el destino contrario sea la peor decisión, o la que me haga daño, o lo que sea. Para nada. Incluso es posible que el destino mueva sus piezas de tal forma en la que yo me fije más en mi alrededor, para no dejar pasar las cosas que miraba sin mirar realmente. Puede que así me de cuenta de algo importante que siempre estuvo ahí y yo nunca lo noté…

Pese a todo, me gusta pensar que, si he estado ante una encrucijada importante y al fin he tomado una decisión, la otra opción no está absolutamente descartada. Aún queda mucho futuro por delante, y si hay algo que en este momento no puede ocurrir, es porque el destino no quiere que ocurra ahora. Puede pasar en otro momento en el que yo y el resto del mundo esté mejor para recibir aquel recuerdo lejano con los brazos abiertos. Porque yo olvido muchas cosas, pero las importantes permanecen en mi mente, incluso a veces me quitan en sueño, y me asaltan preguntas como "¿qué hubiera pasado si…?" o "¿cómo estaría yo ahora si no hubiera…?". Preguntas hirientes, molestas… pero imposibles de no plantearse. Entonces es cuando pienso que puedo cambiar mi destino, o al menos conducirlo hasta donde yo quiero. Porque a veces, estas cosas ocurren, y cuando lo hacen, me siento la persona más dichosa del universo.

Entonces, seguiré su camino ciegamente, aunque tomando también decisiones propias. Sólo puedo esperar que el destino quiera lo mejor para mí, y que mi futuro sea tan increíble como ha sido mi pasado.


[Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.]