Mis tres Musas

Publicado en Filosofía, pensamientos y reflexiones el 4 de Febrero, 2008, 21:26 por donaldani
Bueno, he llegado a una reflexión y creo que quedará muy claro lo que quiero decir. Muchas gracias por todo, chicas ;D Que quede claro que son las originales, las primeras de las que se sabe. Algo muy curioso que coincida con vuestros perfiles.

En la mitología griega Meletea o Mélete ("El ensayo" o "La meditación"), es la primera de las tres musas Pausanias, junto con sus hermanas Aedea y Mnemea. según
Meletea es la Musa del Pensamiento, la de las Ideas y la Imaginación, encargada de ir formando en su mente los primeros esbozos de la idea creativa, la cual, más tarde, desembocará en la obra artística como tal, con la ayuda de sus dos hermanas restantes.
Los poetas consideran que las cosas o las obras artísticas nacen con Meletea, pues toda obra artística —sea cual sea su naturaleza— en un principio es sólo una idea incorpórea en la mente del artista. Meletea piensa en abstracto, y deja el trabajo de la creación propia de la obra a Mnemea, y el de la ejecución a Aedea.
A Meletea se la representa generalmente como una joven en actitud de pensar, mirando a
la nada o al infinito y con un dedo puesto sobre su boca.

En la mitología griega, Mneme o Mnemea ("La memoria") es la segunda musa según la clasificación de Pausanias, junto con sus hermanas, Meletea y Aedea.
Mnemea es la Musa de la Plasmación o de la Creación en sí, pues se encarga de darle forma concreta a las ideas abstractas, ella es la que primero recuerda y luego deja sentado por escrito lo que su hermana Meletea ha pensando con anterioridad.
Se considera que la obra artística sólo tiene existencia o "vida" en el momento en que se está creando, pues es durante este proceso cuando dicha obra crece y se modifica. Con Mnemea se materializan las ideas que han salido de la imaginación gracias a Meletea, y este trabajo es la base para que Aedea lo ejecute en escena.
Se la representa, en el mundo del Arte, como una muchacha en actitud escribiente, apoyando un estilete en su barbilla, tratando de recordar lo pensado, pa
ra luego escribirlo en el Rollo de Papiro.

En la mitología griega Aedea o Aede (en griego Αοιδη, Aoide, "cantar"), es la tercera y última de las musas originales (según Pausanias), junto con sus hermanas Mnemea y Meletea.
Aedea es la musa de la ejecución de la obra artística; es la de la puesta en escena como tal, ya que es ella la que se encarga de leer, recitar, tocar (instrumentos) o cantar lo que anteriormente su hermana Mnemea ha escrito. Representa el momento en el que una obra de arte es utilizada.
Por otro lado, se piensa que la obra artística sólo tiene vida pr
opia mientras el artista la estaba creando (pintar un cuadro, escribir una canción, etc.), pero este trabajo no le correspondía a Aedea, sino a su hermana Mnemea. Una vez que la obra estaba creada, ‘muere’ en cierto sentido, pues pasa a ser estática y no sufre más cambios. Como culminación de la obra, sólo queda su reproducción o ejecución de dicha obra, trabajo que correspondía a Aedea.
Se la representa iconográficamente como una joven en actitud de cantar o recitar poemas, al mismo tiempo que va pulsado una lira, porque se considera que el sonido de los instrumentos musicales es como un símil de una voz.