La historia que no debería existir

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 29 de Noviembre, 2007, 20:18 por Saphira Aurion
En cierto  modo, es una suerte que la gran mayoría de las personas que viven en el mundo no llegaran a saber nunca qué pasó con Phillippe Dufrêne, porque para las pocas cuyo nombre quedó en la memoria hasta mucho después de su muerte, se tuvieron que preguntar durante meses qué hubiera pasado si ese hombre no hubiera llegado a nacer.
Los que se cuestionaban esas cosas lo hicieron durante el resto de sus vidas, pero ése no fue tampoco mucho tiempo. Los que sobrevivieron a Phillippe Dufrêne lo hicieron sólo durante unos pocos años.
El único humano que le conoció y vivió varias décadas más que él, no le recordaba.
Lo cual, para los que se ocupaban de ocultar todo lo que había sucedido, no dejaba de ser sumamente práctico. Tal vez por eso los que podrían haber seguido contando la historia murieron tan poco después... o tal vez fuera solamente casualidad.
Por supuesto, Phillippe Dufrêne no se merecía ser recordado. Lo que se podría decir a su favor es que no era un cobarde. Pero sea lo que sea lo que hagan las personas poco valerosas, no cambia el rumbo del mundo, de forma que a lo mejor, las más conflictivas para el resto son precisamente las valientes o las curiosas. Y Dufrêne era ambas.
O eso creían ellos.

En cualquier caso, su historia no murió. Permanecó dormida, en el fondo de la memoria de aquel que le sobrevivió, de aquel que, para su propia suerte, no era capaz de recordar siquiera el nombre de Phillippe Dufrêne.

Se trataba de un recuerdo olvidado. Una historia que no debería existir.



_____________________________________________________________________________________
Es la presentación y el prólogo de la nueva historia que empieza a crecer en mi cabeza, que va depués de Sin Destino en la lista de "pendientes por escribir".
Se titula así:

Recuerdos olvidados
Una historia que no debería existir

¿Qué os parece?