Más allá del sol

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 1 de Noviembre, 2007, 11:16 por Quien_vosotros_sabeis

Capítulo 1

Nerea

¡Al fin!He vendido "Muerte carismática"...Mira que ha sido difícil librarme de él...¡Han sido dos pujas, dos días enteros vendiendo un único y maldito cuadro que, al fin y al cabo, tan sólo contiene dos colores distintos y que sólo me costó hacerlo unas dos horas...! Pero bueno, tengo el dinero, el manager está contento, el matadero me dejará en paz unos días antes de comerme la oreja con otra petición loca de las suyas, que no sé como acepto... Bueno, sí que lo sé. Bah...

¡Mañana es el cumpleaños de María!Está muy contenta. La pillé husmeando en mi estudio en busca de mi regalo... No puedo dejar de reirme cuando me acuerdo de su cara al aguar yo sus planes... Mi Maríapequeñita. ¡Qué ya son ni más ni menos que ocho años de aguantarla! Es todo un bicho... Me acuerdo que, tan sólo con cuatro años de edad, ya me estaba preguntando que qué significaban mis cuadros...¡ y ya me mandaba los pedidos de siempre! Cada vez que me pedía que dibujara un cuadro, me pedía un cuadro de su padre, ese al que tanto adora y tanto aprecia...

Si ella supiera...si tan sólo se hiciera una idea... aunque entiendo que le de curiosidad saber de él...

Bueno, pero eso es agua pasada, tiempo viejo, un recuerdo ya olvidado. Robert ya no está con nosotras y no tenemos que preocuparnos de nada, ya no.

Ay, no sé que voy a regalarle a mi hija mañana...¿Qué clase de madre soy? ¡No sé ni lo que le gusta a mi propia hija! A ver, de momento ya está todo preparado, la fiesta con Mei, Pete y Zani. Desde luego... hay que ver que nombres más raros les ponen a lso niños estos años sus padres...¡Ja, esa es otra! Sus padres... La que me toca aguantar... Porque los niños, bueno, eso es otro rollo, Mei es una canija insoportablemente mimada pero de lo más graciosa, Pete es como un conejito, es la cosa más asustadiza del mundo, pero cuánto mejor, porque se está quieteceito y callado. Zani... Bueno, Zani es un poco mayor que los demás pero no es más inteligente o madura ni por asomo. De hecho, a Zani pocas veces la soporto... Y muchas me he coimdo las ganas de pegarle cierta bofetada bien dada en su cachetito rosado y perfecto... De hecho, a la pobre Zani, le digo cada cosa que se queda haciendo pucheros y se enfada. Pero nada que no se arregle con un besito en sus dorados cabellos de ángel y un chupetito de parte de tita Nerea...¡Los niños son como los hombres! A cada cual, más predecible... Pero los padres del siglo XXI, colega, eso sí que es un invento. ¡Siempre encima de los pobres niños! La verdad es que casi ninguno me cae muy bien... Pero habrá que aguantarlos... Además, a todos les parece muy raro que tenga la edad que tengo... ¡Pero allá ellos!

Wa, de todas formas estoy agotadísima, ya pensaré en regalos más tarde, que son las once de la noche.... Voy a darle las buenas noches a mi reina y a darle de comer a Matías y me vi a dormir tanto tiempo que voy a darle envidia hasta a los muertos, ea.

Yambo

No woman no cry
Everything is gonna be all right
No woman no cry

¿Qué es la vida sin el Reggae,tío?¡Es todo un agujero!No podría vivir sin el Reggae, sin batucadas, sin Bobby, sin la droga...No,no,no.

Pobre Nerea, tío, Nerea sí que sufre. Siento su dolor cada vez que voy a su casa pero ella es tan feliz con María, tío. Esa niña es un ángel, colega, un ángel caído del cielo, es el milagro que necesitaba María... Me acuerdo de cuadno no estaba saliendo con ese hijo de perra, el Robert ese. Tío, esa era una chica de verdad. ¿Quién no babeaba por Nerea? Con su risa risueña, su pelo de diva, su olor dulzón que te penetraba en el cerebo y de ahí, tío, de ahí no había quien la sacara... Yo la intenté avisar muchas veces, siempre que venía a mi casa a tomar té(nunca quiso fumar María, decía que se negaba en rotundo a fumarse a su hija) o a hablar, a escuchar música anque fuera, le decía siempre, tía, ese Robert es un ´tio malo, Nerea, te estoy avisando. Y ella me decía que no me pusiera celoso, que me querría igual con o sin Robert por medio. A mí, entonces, tío, me recorría fuerte escalofrío por el cuerpo por ver la facilidad con la que jugaba con esas palabras. Pero tío, a mi no me importaba el amor, no,no. Yo sólo quería que su vida fuera mejor, tío. Yo ya sabía por ese tiempo que ella me quería a su manera, que ella no me iba a dejar aunque estuviera saliendo con el pijo de mierda ese, el Robert. No me cabía duda, tío. Y aún hoy seguimos siendo vecinos... Y yo estaba y sigo estando feliz cone se tipo de amor...Pero bueno, Nerea es ahora feliz, no va a volver el cabrón ese, tiene dinero, una hija maravillosa, una casa grande. Un estudio, un coche y una vida que cualquiera podría envidiar. Pero creo que a Nerea le falta algo, tío.

Nerea tiene miedo.

No sabe que hacer con su vida, le aburre su vida de pintora, no está viviendo su sueño, tío. Y le da miedo que un día su musa diga adiós, hermano, y se dé el piro. Tiene miedo de que su María n osea feliz, de que un ´dia la mala suerte vuelva a tocar a su puerta. Tiene miedo de vovler a pasar por lo mismo. Pero yo le explico, tío, le digo que no tiene que tenerle miedo a nada, que ese cabrón está ya lejos, muy,muy lejos, que no va a volver. Pero el mundo está lleno de gente como él,Yambo, tengo miedo de encontrarme con más de ellos, me dice, y me siento sola, Yambo, me siento muy sola...Y María... No pasa un día en que María no me pregunte por Robert a escondidas... Y Nerea no va a poder pasar más tiempo ocultándoselo todo... Ya no es una niña, Yambo, me dice siempre, es mi mujercita, está haciéndose de lo más inteligente y audaz, mi María y...yo que sé, Yambo.

Tengo miedo,Yambo, me dice, tengo miedo.