Antiguas conversaciones y disputas

Publicado en Filosofía, pensamientos y reflexiones el 15 de Julio, 2007, 2:44 por donaldani
He estado leyendo conversaciones antiguas. Curiosamente, suelo guardar aquellas en las que discuto terriblemente con alguien, y me ha dado un escalofrío haberlas leído de nuevo. En esas conversaciones dónde se mezcla el sarcasmo con el hablar directamente, usando palabras y recodarndo hechos que duelen más que una bofetada en toda la cara.
     Pero creo que ha sido bueno ese escalofrío. Me ha demostrado que, las cosas cambian, y que nadie es perfecto. También veo cómo cada persona intenta proteger su orgullo, pues lo he visto reflejado en mí, y he logrado atisbar muchos de los fallos que tengo como persona, y que espero ir rectificando con el paso del tiempo. Creo que lo que más me duele (o mejor dicho, me dolía) era que la persona me calificase directamente, acertando muchas veces, y eso hacía que me descontrolara terriblemente, intentando agredir a la otra persona echándole en cara sus defectos, algo que aconsejo ahora nohacer nunca. A los que mejor me conocen, y saben como soy, no dudan en admitir lo cabezón y orgulloso que soy, pues no sé equivocan, o al menos lo era, porque ahora intento mantenerme tranquilo y relajado cuando intentan herir mi moral, mantener la cabeza en frío. También intento, por supuesto, no provocar a nadie con comentarios innecesarios, que yo suelo denominarlos como "era una broma O.o".
     Escribo todo esto porque creo haber abierto los ojos, y el primer paso es admitir los errores de cada uno. De hecho, el primer paso es darse cuenta de cómo se ha comportado uno, aunqueno haya roto nada físico, siempre puede llegar con sus palabras a la fibra sensible que desgarre el corazón, haciendo que empiece a brotar odio y rencor.
     A mis amigos, que me perdonen por mis defectos, que intentaré cambiar por otros menos soberbios o reprimirlos o camuflarlos para que no se noten cuando broten, y también a mi familia, que me aguantan cada día con mi absoluta indiferencia y distanciamiento, que espero cambie con el paso del tiempo. Y sobretodo a mi padre, que según psicólogos ha sido la causa de defectos tan graves, le dedico una mención, aunque la dejo neutral, por no ser ni crítico ni mártir.
    Especial agradecimiento a Pegasus, que fue la causa por la que escribí esto,debido a un malentendido provocado por el cansancio y el riesgo a comentar trabajos de otras personas a altas horas de la noche intentando ser rápido, conciso,  objetivo, y por lo tanto,  inhumano.  Un saludo ^^ amigos.