¿Inútil?

Publicado en Filosofía, pensamientos y reflexiones el 18 de Marzo, 2007, 2:05 por Bolinkendo

Clase de historia, a primera hora de la mañana. Estoy perdido... Inés lee su redacción sobre si la política napoleónica es de su agrado, y mientras algunos toman notas, yo me pregunto por qué no la he hecho.
Tendría que haber leído los textos, pero no lo hice. ¿Por qué? Lo intenté pero no lo entendía. ¿Por qué? Porque había faltado a las tres clases anteriores. ¿Por qué? Porque estaba enfermo. ¿Por qué?
... Y qué más da. En cualquier caso, no soy el único al que le falta. Además, el viernes no hay historia, tenemos las charlas para la uni, así que tengo una semana entera para hacerlo.

¡Pero tendría que haberlo hecho! ¿No? Todos los profesores en cuyas asignaturas he tenido un notable dicen que si pusiera más empeño en oral tendría un sobresaliente rotundo. Y desde luego, ésta no es la manera de esforzarme que se espera de mí. ¿Qué sentido tiene esto? "Lo que se espera de mí". Desde luego, un supuesto arquitecto no puede permitirse esta falta de atención. ¡Estás en clase, concéntrate, intenta entender algo!

"Sí, tenéis que hacerla como Inés." ¿Y cómo la ha hecho Inés? Si hubiera estado atendiendo... A ver. ¿La hoja de Napoleón? Ah, sí, esa que NO hice...