San Valentín

Publicado en General el 14 de Febrero, 2007, 18:56 por Saphira Aurion

Bueno, hay varios tipos de pensar sobre San Valentín. Hay quienes lo aman y quienes lo odian. A mí personalmente, me parece una idea muy bonita, pero como se ha convertuido en el Día del Corte Inglés, me ha ido dejando de gustar xD Aún así, he superado mi odio (bien!!) y he hecho un par de investigaciones en este día tan especial (xD).
Antes de empezar, os hago notar que el artículo estará amorosamente decorado con amorosas imágenes de San Valentín. Todas ellas las podéis encontrar buscando "San Valentín" en Google imágenes (sí, esa cosa con muchas oes O.o), exceptuando la de arriba, que es de Lironcillo ^^ *aplausos =D *


San Valentín: La historia  (o__O)
Esta celebración, ya a nivel internacional, se remonta sin embargo a la Antigua Grecia a Roma. En el calendario de la Antigua Atenas, entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraban las fiestas en honor del dios de la fertilidad (conque amor y amistad, ¿eh? xDD).

Curiosidades de San Valentín (mataron al gato)
La fiesta se intridujo en España a mediados del siglo XX con el fin de incentivar la compra de regalos
En Japón, son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Como una especie de compensación, también producto del mercadeo, los hombres devuelven el favor un mes después, en una celebración conocida comoWhite Dat en la cual se suelen regalar chocolates blancos, malvaviscos o cualquier obsequio de color blanco, incluso ropa interior.
Al regalar rosas, la tradición dice que las rojas significan amor, las amarillas amistad, y las blancas paz.

Citas pastelosas de San Valentín
Siempre están los que no saben qué mandar a sus enamorados... ¡No pasa nada! Ahora ni siquiera hay que esforzarse un poco para ser romántico: en Internet hay miles de páginas de citas y frases bonitas con las que encandilar a tu pareja. Además, como todo el mundo manda las mismas, demuestras conoces la poesía del país. (o no xD)
He visitado varias de esas páginas con harto dolor de corazón (xD) y de entre todas las chorradas pastelosas he escogido las mejores xDDD Aquí os las traigo:

"El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz" (N. Clarasó)
Buenísima. Se derretirán a tus pies xD

"¡Qué placer da estar enamorado! Duele tan delicadamente el corazón, que incluso dejamos de hacer la siestecita por gozar de una inquietud." (G. Golman)
Qué de sacrificios, oye xDDD

"Los mejores momentos de un amor son aquellos en que te asalta una sirena y dulce melancolía..." (G. Leopardi)
Bueno, vale, en el original ponía "serena" ... pero así gana mucho xDDD

"Si no te aman com tu quieres que te amen, ¿qué importa que te amen?" (Amado Nervo)
Esta es brutal. Primero, se la mandas a tu novi@ y vamos, seguro que le parece superromántico [/ironía] xD Luego ya le agregas un: "P.D. Pablito clavó un clavito", y ya es la repera en bicicleta. Y lo mejor de todo, finalmente, es el nombre de pila del que lo escribió. Qué crack xDDD

"Los enamorados no ven en todo el mundo más que a sí mismos; pero se olvidan de que el mundo los ve." (A. von Platen)
Y tan cierto xDDD

"Las pulseras de metal suenan si son dos." (Proverbio africano)

Ah, la sabiduría xDD




"El abrelatas me ha hecho un extraño" xDDDDDD

Con esto os dejo ya. ¡Feliz San Valentín a todos! ¡Os quieeerooo! (Zzzzz)