"Todo es vanidad"

Publicado en Filosofía, pensamientos y reflexiones el 3 de Febrero, 2007, 3:37 por donaldani
Bien, hoy me toca publicar a mí entrada, y creo que ya iba siendo hora, pues apena colaboro con el blog. De tiempo atrás llevo con pensamientos sobre la vida, la muerte y todo lo que conlleva. Me he vuelto un poco conceptista (Sí Quevedo me ha calado hondo) y como buen barroco, después de ese debate entre lo que dicta mi mente y lo que me susurra el corazón, he acabado resignándome. Sí, me he vuelto estoico y un poco indiferente con las cosas, aunque no les quito importancia. Ahora debería seguir con un discurso acerca de la fugacidad de la vida y la agonía que es la vida, pero, hay que cambiar la onda y marcar tendencias, y crear algo así como el ¿Neobarroco?

      Con todo esto no quiero difundir que vivimos en una época que lo más importante es el ego y el dinero, que es el que maneja a los hombres y no al revés. Muchos antes que yo han hablado, y, han acabado muertos, muchos de ellos con el mérito a sus espaldas después de años. Somos la especie dominante, pero el problema es que no tenemos la clave de cómo usar el don que tenemos, que es el de usar el dominio de la razón y sabiduría para crear un planeta sano y vivo, pero es más fácil pelearse por chorradas menores o dejarlo en manos de cualquier creación religiosa. Sí, somos muy cómodos. Además, si es tan grande Dios (cualquiera de ellos), quién nos puede demostrar que está ahí, independientemente de que sea un concepto o un símbolo, o una forma de almacenar nuestras buenas acciones y nuestras ilusiones, sin superarle? Nosotros tenemos la clave, pero no queremos saber usarla. Nos importa más lo material, que se acerca más a como son nuestros corazones: artificiales. La discordancia es sinónimo de batalla y pelea, y el equilibrio de paraíso en cierto modo (porque no considero tener pensamientos comunistas ni mucho menos). La verdad es engaño, y la mentira como las malas hierbas, pues brotan y salen a la luz del sol de cualquier modo, y lo peor de todo, es que salgan retorcidas. Los días siguen pasando, y nada cambia, todo es un proceso periódico, con alguna alteración importante pero ínfima. Nos quedan años para conseguir la armonía en el mundo, si antes no estalla el planeta (debido al calentamiento global que este mismo ordenador está generando en parte al escribir esto). Pero, después, ¿que habrá? Es la pregunta que se deberían hacer todas las personas que quieran cumplir sus deseos. ¿Mejor morir con todo hecho, teniendo posibilidad de vivir algo más con un enorme vacío en el alma, o morir antes de cumplirlos todos para intentar conseguirlo en una próxima vida? (si es que las almas se reciclan, claro).

     En fin, algo más iba a poner, pero ya si eso reparto bien el discurso y lo dejo para otro día y no mezclar tanto las ideas, pues son como un árbol, de una parten más. Son las 4.03 en franja peninsular, una menos aquí. Mañana me reiré o me lamentaré de no haber sido más explícito o de no haber añadido algo más, pero es importante dejar que el corazón deje llevar las riendas y nos er tan calculador como la mente exige. Saludos