Historias cortas y sin pensar

Publicado en Historias, cuentos y relatos el 7 de Enero, 2007, 20:51 por Antibarbies

Historias cortas y sin pensar:

Lentamente, camine por os pasillos oscuros de mi instituto. Hacía tiempo que todo estaba apagado, apenas hacía media hora se había ido todo el mundo. Con cuidado para no hacer ruido, un paso detras de otro.

Era más de media noche, y en el colegio solo estabamos el conserje y yo. No se por qué me desperté en medio de la noche con una añoranza incleible en el cuerpo. Desperté llorando amargamente, con cuidado de no hacer ruido. No recordaba que había soñado, tan solo recordaba aquella añoranza hacia mis amigos.

El año pasado me tuve que cambiar de colegio. Cambie de ciudad, pero un instituto diferente estaba más cerca. De todas maneras, con la excusa de que era mejor, mi madre me mando allí. Asi que tuve que dejar mi instituto. Sabía que ahora pertenecía al "Poeta Juan", pero seguia sintiendome del antiguo.

Mis pasos me condujeron a mi antigua aula. A oscuras, tuve suerte de que estuviera abierta. Con cuidado, entre y miré a mi alrededor.

Todo seguía exactamente igual que el año pasado: las paredes azules, llenas de arañados y rotos, permanecían iguales, como pequeños vigías que cuidaban que nada le pasara a aquella clase. Los puputres tambén seguían en la misma posicion: 18 pupitres dobles agrupados en 6 filas verticales a la puerta, de color madera, triste y desecha, con nombres pintados.

Lentamente, como en un sueño, fui hasta mi pupitre, uno de los más cercanos a la ventana. Me senté allí y millones de recuerdos asaltaron mi mente

No se cuanto tiempo estuve allí, solo recuerdo que al cabo de lo que a mi me parecieron horas entro el conserje con cara de cabreo. Se acercó hasta mi y se sento a mi lado. Le mire, con pena, y el me miró también

-Llora, si es lo que quieres- dijoal verme los ojos llorosos

Le volvi a mirar con pena y, lentamente, lloré por todo lo que habia perdido